domingo, 13 de enero de 2013

Unicidad del Hombre

UNICIDAD DEL HOMBRE


¿Qué es el hombre? ¿Cómo es él? Qué realidad tan compleja ha podido hacer el Creador.

Se decía anteriormente que nosotros somos su efecto y el efecto nunca puede mayor a su causa; cuan más compleja es la realidad de Dios, el hombre nunca llega a descubrirla, nunca llega a conocerla, apenas sólo aproximaciones las que llega a comprender; ni el sabio más sabio, ni el santo más santo han podido comprender su realidad.

Y qué podemos decir del hombre? Esa es una realidad fragmentada que busca, a lo largo de su vida, unificarse. A veces se nos va la vida en ello y no logramos nuestro cometido.

¿Por qué no logramos unir nuestras partes? ¿Qué puede ser lo que nos falta?

Cada parte parece actuar de forma independiente, perdiendo nuestra esencia sistemática. Andamos por el mundo y seguimos fragmentándonos, alejándonos cada vez más de nuestra unidad.

¿Por qué nos gusta perder nuestra esencia? ¿Por qué no aprendemos a vivir como somos? ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar nuestra realidad?

Realidad creadora, realidad creada, dos esencias que se complementan, dos realidades que buscan vivirse.

La unidad del hombre sólo se consigue con su razón de ser; la unidad del hombre sólo está en su Creador, sólo que para llegar a Él hay que pasar por los otros. Sólo con la unidad con los otros podemos llegar a la unidad con Dios, nuestra razón de ser.

Enrique A. Simmonds B.
02/03/2009; 02:15pm
Retiro comunitario de Cuaresma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS